5 tipos de bodas

parejas de casados

Planear una boda es parte del encanto de la misma, ya sea porque lo haga la propia novia o que se apoye en un wedding planner cada detalle empieza a ser buscado y planeado con total dedicación.

Lo primero que se debe definir una vez se tiene la fecha escogida es que tipo de boda se quiere realizar, existen muchos estilos cada uno acorde a las necesidades o gustos de la pareja, contaremos 5 tipos de bodas entre las cuales puedes elegir.

Factores para elegir un tipos de boda

A la hora de escoger entre los tipos de bodas que hay, se debe definir los criterios de selección, para cada pareja varían pero algunos pueden servir de guía por ser los que generalmente se incluyen.

Lo primero es el presupuesto, cuánto se dispondrá para la celebración y los demás detalles de la boda, por tradición son los padres de la novia quienes dan este regalo a los novios pero en la actualidad los fondos reunidos de todas las posibles ayudas familiares y de amigos se suman para lograr la mejor ceremonia.

Dispuesto el dinero que se puede gastar se escoge la fecha en que se llevará a cabo la boda, pasarán luego a la elección del lugar el cual depende significativamente de la época del año en que se ubique la fecha elegida y en la personalidad de la pareja.

Esto último es muy importante pues este día suele ser uno de los más importantes en la vida de las personas y estas desean que sea perfecto.

Algunos tipos de bodas

Bodas clásicas formales: Estos tipos de bodas se caracterizan por ser rigurosos en los protocolos, las ceremonias son majestuosas y la etiqueta prima por sobre cualquier cosa. Ya sea una boda formal o semi formal esta boda conserva las tradiciones siguiéndolas al pie de la letra.

Bodas románticas: Para estos tipos de bodas lo esencial es el escenario, que la ceremonia y la celebración parezcan sacadas de un cuento de hadas. Suelen ser menos estrictas en la etiqueta y se ofician en lugares y momentos románticos llenos de flores, con el vestido estilo princesa y de preferencia al atardecer.

Bodas al aire libre: Los novios más relajados optan por ceremonias al aire libre, los escenarios escogidos suelen ser playas, campos o extensos jardines.Bodas étnicas: Estas bodas se caracterizan por rendir tributo a una cultura en particular, cuando alguno de los novios pertenece a otra cultura se opta por hacer ceremonias étnicas o hasta el casamiento dos veces.

Entre las más destacadas están las bodas hindús, judías, gitanas, entre otras.

Temática personal: Muchas parejas en la actualidad han decidido saltarse los cánones y hacer las bodas a su gusto. Algunos deciden darles temáticas culturales (sin ser étnicas) como hawaianas, irlandesas o similares, otros se inclinan por temas vintage o retro.

Enfocadas en décadas específicas de la historia como los 20’s, 60’s u 80’s, otros más prefieren poner algo personal en su boda como que sea de un color especifico o que sea alrededor de algún libro o película.